Decoración & DIY

Terrazas con luz propia

separator
Publicado el / por
Terrazas con encanto

Puede que hasta que no pasáramos por un confinamiento nunca nos hubiéramos percatado que la terraza de casa necesita de nuestra atención. Poco caso de le hacíamos o poco tiempo teníamos para hacérselo. Sin embargo la necesidad por imperativo nos llevo a mirarlas con otros ojos y rápidamente quisimos vivir en terrazas con luz propia.

Las terrazas o balcones se han convertido en un trampantojo para esos instantes en los que nos faltaba el aire. El escape que teníamos para la falta de libertad que vivíamos. Y quién sabe si tendremos que volver.

Ojalá todos tuviéramos una terraza gigante para acoger a amigos y vecinos en la clásica barbacoa, practicar nuestras sesiones de yoga dando la bienvenida al sol cada día o en nuestro lugar preferido para cerrar el día con una copa de vino y un atardecer de altura. Como cada terraza o balcón será un mundo, llevamos tiempo dándole vueltas a todo lo que podemos mejorar su aspecto actual y sacarle el máximo partido. Y hemos dado con una lista de potenciales elementos que pueden darnos lo que buscamos.

Nuestras ideas para terrazas con luz propia

La primera tarea que te propongo es despejar el espacio de trastos. Todos. Y, a continuación, una limpieza en profundidad de suelo, ventanas, persianas…etc. Algo así como un volver a nacer de tu terraza. Sin llegar a parecer una obsesa de la limpieza pero para los nuevos comienzos nada como una buena revisión a fondo.

El siguiente paso tendría que ser los elementos que queremos tener. Aquí las dimensiones de nuestra terraza son tan importantes como las ideas de decoración que nos hemos tatuado tras ver innumerables reportajes en revistas, envidiar a nuestros vecinos o amigos o cotillear a nuestras influencers de cabecera con sus casas hiper-mega-molonas.

Las terrazas o balcones pequeños suponen ingenio para aprovechar el espacio al máximo. Para ello nuestros grandes aliados serán los muebles plegables, tanto de mesa como sillas. Las fibras ligeras en el mobiliario nos darán un aire menos cargado al entorno reducido.

También pensar en vertical también nos hace aprovechar el espacio. Las paredes, celosías o elementos colgantes nos ayudan a ubicar los elementos vegetales o plantas que queramos tener.

Y por supuesto en la iluminación. Para ello necesitamos pensar en el contexto o espacio y buscar el crea ambientes concretos. Para ello hay multitud de opciones que conviene considerar para dar con el ambiente idóneo. El equilibrio será nuestro objetivo ya que una luz muy tenue quizás resulta incómoda, así como convertirnos en la discoteca del vecindario.

Apliques de pared

La verticalidad que debemos aprovechar en terrazas diminutas, también aplica para la iluminación. No ocupa espacio ni interfiere en el paso por la terraza y al mismo tiempo aporta luz directa. El truco, para que no sea una iluminación muy dura, es orientarlo hacia arriba para que difumine y se cree un espacio más amplio.

Guirnaldas

Decorar con guirnaldas es muy chic y bohemio. Cual luciérnagas en la oscuridad de las noches de verano son un buen aliado para enmarcar el espacio: la barandilla del balcón, una ventana o puerta. Son un elemento que complementa la luz que nuestra terraza tenga ya.

Y por último no debemos olvidarnos de un pequeño gran guiño a sostenibilidad con materiales reciclados o procesos de iluminación, como la carga solar, que nos ayuden a crear terrazas con luz propia.

Atrás quedaron esas terrazas o balcones con pinzas y ropa tendida, para dar paso a oasis de relax, con mayor o menor tamaño, pero donde tener un momento para nosotros. Vestigios de una pandemia, supongo. ¡Y no lo olvides! Todos tenemos un gran potencial para visualizar y transformar cada rincón de nuestra casa. En este artículo hay diez buenos ejemplos con el antes y después donde el patio vive una transformación absoluta. No dudes de tu capacidad. Tan solo hay que ponerle empeño.

Miss P

Siempre hay un plan de chicas

Déjanos tu opinión